Sunday, 23 February 2014

Go Quins Go!


Harlequins Vs London Wasps
 
Uno de los planes más auténticos que hemos vivido últimamente ha sido ir a ver un partido de rugby. Para que os hagáis una idea de lo popular que es aquí el Rugby Union (como se llama originalmente) - Inglaterra tiene más de 2000 clubs registrados por todo el país y cerca de 2 millones y medio de jugadores en activo.


 
La sensación al acudir a un partido de la Premiership es emocionante. Todo un festival de sonrisas, buen rollo, deportividad, civismo y buen ambiente. Incluso en un derby londinense como Harlequins Vs London Wasps, en el Twickenham Stoop – la atmósfera es inmejorable.


Y es que, a pesar de que todavía no hayas conseguido entender más que la pelota ovalada tiene que entrar entre los palos que forman una “H” gigante (siempre he odiado las reglas de este juego!), ver un partido de rugby, merece la pena.   

Sorprende ver que en el rugby hay fans de todo tipo; desde chicos jóvenes y no tan jóvenes que se reúnen cada fin de semana para ver a su equipo entre jarras de cerveza, hasta familias con niños pequeños o grupitos de chicas con la cara pintada animando a sus leaderes.



 
Todos - como los fans del Atleti - tienen algo en común y es que: no les gusta su equipo, les apasiona su equipo! Mueren por ser los mejores y se enfadan hasta la médula si no hacen juego limpio (fair play) - lo sé, más de uno va a comentar esta apreciación!



 
Si hay algo que realmente define a los devotos del rugby es que son respetuosos. Y la misma filosofía se da en el llamado “tercer tiempo”  o “third half” en inglés, que se celebra después cada partido (dos tiempos de 40min con 10min de descanso en mitad). Las cervezas que se toman todos los rivales al final del juego son un signo de compañerismo y buen hacer en este deporte.


 
Y nosotros, que somos gente de costumbres, justo eso es lo que hicimos - vitoreamos a nuestro equipo (go Quins go!), disfrutamos con nuestros vecinos de butaca, gritamos en cada melé o scrum  y, tras quedar exhaustos - jugamos con deportividad el tercer tiempo... tal y como manda la tradición!!!



Un domingo perfecto para hacer un poco de deporte!!

Gracias MiJavi!


2 comments:

  1. Buen post. La ptoxima vez que vayas a un partido de rugby, mira a ver si te explican algo... Lo disfrutarás más.

    ReplyDelete
  2. Si, creo que vas a tener que volver para explicarmelo de nuevo...!! y para hacer otro tercer tiempor juntos!! ;-)

    ReplyDelete